viernes, 14 de febrero de 2014

Día 55 y el verdadero final

Hola a todos, ayer como ya dije me leí la parte dedicada al kun'yomi pero el mismo método te dice que es algo que tampoco es muy fiable y que se use solo cuando sea necesario, como en el libro solo hay un anexo con todas y aprendérmelo así seria una locura completa, he decidido ir a por las lecturas Kun'yomi a mi propio modo aprovechando para repasar a la vez todos los kanji y lecturas on'yomi.
Lo que voy a usar es la App de andrioid Obenkyo, una App gratuita y fantástica para repasar kanji, se puede buscar kanji por lectura y significado o lectura y significado por kanji, por el sistema en que coloca mas cosas yo prefiero el primero. Con este método relaciono las nuevas lecturas kun'yomi que pone con el significado y los kanji, además tiene 3 modos de ordenarse: niveles del noken, grados de escuela japonés y capítulos de Kanji para Recordar. Es esta ultima la que estoy utilizando, de este modo en caso de tener cualquier duda solo tendría que mirar el capitulo correspondiente. Aunque los agrupe así es solo una ayuda en organización pues te da la opción de hacer todas las lecciones que quieras a la vez (no lo recomiendo porque si surge una duda no encontrarás nada) y de desactivar algunos kanjis del capitulo. Además si lo configuras en sistema continuo irán saliéndote kanjis sin parar, dependiendo de tus aciertos y fallos la misma App te las clasifica por colores dependiendo de como te la sepas, no obstante aunque estén como que te las sabes seguirán apareciendo, si quieres quitar las que sabes vas a la lista del capitulo y los desactivas, al cambiar de capitulo mientras desactives el otro no te van a salir repetidos.


En la entrada digo que es el final, porque desde luego no voy a andar publicando todo lo que haga en Obenkyo, aunque siga haciendo alguna entrada de vez en cuando no va a ser tan metódico ni diario como ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario