martes, 14 de enero de 2014

Un nuevo libro, un nuevo reto

Hoy al fina me ha llegado el Kanji para recordar II, ya era hora, y además al día siguiente de que había acabado el anterior, suerte porque me habría dado rabia tener que estarme sin seguir. Desde ahora voy a empezar con este segundo libro que se centra en las lecturas de los kanji, hay 2243 cada uno con lecturas Kun'yomi y On'yomi, de estas segundas a veces mas de una, así que llevar una contabilización correcta es difícil, pues se han de hacer primero en On'yomi y una vez hechos todos esos y aprendidos en Kun'yomi, así que llevare inicialmente el numero de kanjis de los que he aprendido On'yomi y cuando finalice empezaré la de Kun'yomi (de los cuales te enseñan el método y algunos pero no todos, eso una vez aprendido has de hacerlo por tu cuenta, vienen incluidas en un índice del final). Los días los continuare contando desde donde me quede, a fin de cuentas no ha habido día sin nada pues acabe ayer y hoy empiezo con estos. No indicare lecciones ni tiempo pues no es útil, debido a que solo hay 10 lecciones On'yomi y una, la explicativa, de Kun'yomi y dudo seriamente hacer estudio por lecciones como con el otro, seguramente lo iré cogiendo en el metro y cuando tenga tiempo, así que tampoco andaré calculando el tiempo que tardo, simplemente publicaré cuántos y mis opiniones.




P.D: Puede que un día de estos publique un plan de estudio para el primer libro para poder hacerlo en 30 días (normales sin fiestas especiales como paso cuando lo he hecho yo)  y de la forma mas coherente que creo que además es la más eficiente. Ojo que eso es algo que puede variar de una persona a otra, simplemente publicare una guía orientativa, que escribiré un día que tenga tiempo y esta cansado de estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario